regreso

Cristianos y moros

Lavar 1 lb. de fríjoles negros bien y remojarlos durante una noche. Para una lb. de fríjoles el sofrito requiere: aceite de oliva, 1 ají grande asado, 2 cebollas, varios ajos machucados, vinagre, 1 cucharada de orégano molido, 1 hoja de laurel,

Se frien en una cazuela el ají, la cebolla picada y los ajos en aceite de oliva a candela baja durante 15 minutos. Cuando está medio cocido se le agrega vinagre y orégano molido y una hoja de laurel.

Se le agrega los fríjoles con el agua. Se deja cocinando a fuego lento durante más o menos dos horas. Se le aplasta algunos fríjoles y se le agrega al caldo aceite de oliva alrededor de 15 minutos antes de que termine de cocinar. Servir en un plato en una mitad el arroz blanco. En la otra mitad servir los fríjoles negros.

 

Alexander

En una cotelera con hielo se mezcla una tercera parte de ron blanco o ańejo (una onza), una tercera parte de crema de cacao y una tercera parte de crema de leche y se bate. Colarlo y servirlo en una copa de cóctel. Espolvorearlo con canela.